El Ayuntamiento de Coria programa diferentes actividades para la edicón XIV Coria, Sabor Micológico


El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo y en colaboración con la Sociedad Micológica Extremeña y la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), sigue apostando por la organización de la XIV edición de Coria, Sabor Micológico con el objetivo de continuar promocionando el turismo de la ciudad y como apoyo al sector hostelero en estos momentos difíciles.

En concreto, del 1 al 30 de noviembre, la Ciudad de Coria acogerá una nueva edición de Coria, Sabor Micológico, una iniciativa que surgió hace ya un tiempo con el objetivo de disfrutar de la rica gastronomía que se encuentra en nuestra tierra extremeña y en nuestro entorno de Coria como es la micología, un elemento de identidad en la cocina cauriense.

Para esta edición, la número 14, se han preparado tres promociones diferentes: la primera de ellas es la promoción que hacen los alojamientos hoteleros para invitar a los visitantes a que vengan a nuestra ciudad. Estos paquetes promocionales de una y dos noches incluyen alojamiento, desayuno y menú degustación.

Otra pormoción la llevan a cabo los restaurantes de nuestra localidad. Los restaurantes participantes son MaGAr, San Cristóbal, Bobo de Coria, Campana, San Juan, Montesol y Las Piscinas San Juan. En estos locales se podrán degustar a diario platos micológicos dentro de carta, y los fines de semana elaborarán menús especiales elaborados con setas y productos de la zona, que se irán publicando en redes sociales.
A su vez se han organizado eventos paralelos con motivo de las jornadas micológicas. Entre estas actividasdes se han programado salidas a recoger setas, clasificación y tertulias, todos los viernes con la Asociación Senderuela. Como el turismo es muy importante para nuestra Ciudad, también habrá visitas guiadas por la ciudad los domingos 7 de noviembre y 21 del mismo mes.

El viernes 19 de noviembre habrá una conferencia Micogastronómica y posterior degustación en el Hotel AHC, con Magín Carbonero. El sábado 20 de noviembre, se realizará un paseo micológico, como ya es tradición, por la antigua Dehesa Boyal de Mínguez, y previamente se celebrará un desayuno con migas. A la vuelta se hará una clasificación de los productos recogidos.

Para esta edición se recuperan los bonos-descuentos de cinco y diez euros, que tanto éxito obtuvieron en la pasada edición, de los que se podrán beneficiar todas las personas que quieran disfrutar en las degustaciones de platos micológicos y los packs en los diferentes hoteles de la localidad.

Almudena Domingo Pirrongelli, concejal de Desarrollo Local y Turismo, ha deseado que esta XIV edición Coria, Sabor Micológico sea todo un éxito y que todos los participantes disfruten de este producto tan otoñal como son las setas, un producto, ha destacado, “tan rico, variado y abundante que crece en nuestra tierra”.